Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, se reunió con Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en Estados Unidos.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés sostuvo un encuentro con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez. Esta reunión tuvo como finalidad abordar temas “sensibles” en la relación entre nuestro país y el vecino país, además de buscar ese acercamiento entre el Congreso y la Embajada parabuscar alternativas de apoyo a los migrantes mexicanos.

Asimismo, Marko Cortés aprovechó la oportunidad para externarle al embajador la preocupación que existe en el grupo parlamentario del PAN en cuanto al tema migratorio, sobre todo lo relacionado con los menores de edad que podrían ser separados de sus padres y la vulnerabilidad que poseen estos menores en cuanto al derecho a tener una identidad.

En esta reunión, Cortés señaló que “todos tenemos una gran responsabilidad ante los retos que plantea la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos; desde el Congreso debemos procurar las leyes y aprobar el presupuesto que sea necesario para apoyar la defensa de los intereses delos mexicanos en Estados Unidos.”

En este mismo sentido, el panista expuso ante Gerónimo Gutiérrez la disposición que mantiene el Congreso de la Unión y el grupo parlamentario del PAN, para hacer los esfuerzos presupuestarios que sean necesarios, a fin de que los Consulados puedan brindarle la atención necesaria a los connacionales, lo cual vendría a sumarse a los 1000 millones de pesos ya autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here