Ciudad de México.- Tras la dura situación que vive el país del sur, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la opositora del gobierno de Venezuela, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, considerado preso político.

En una breve reunión, el Presidente expresó su confianza en que sean los venezolanos quienes restablezcan la “normalidad democrática”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó: “Me reuní con Lilian Tintori para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterar la posición de México”.

Añadió “confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”.

Por otro lado, Tintori dijo que le explicó al Presidente que los venezolanos salieron hoy a protestar pero, “fueron brutalmente reprimidos por la dictadura de Maduro”:

Asimismo, agregó por medio de un tuit que la crisis en Venezuela sólo podrá resolverse “si liberan a los presos políticos, con respeto a la Asamblea y elecciones en el 2017”.

“En Venezuela hubo un autogolpe de Estado y un desconocimiento a la volutad popular de los venezolanos”, subrayó.

El encuentro privado se realizó después de las 20:00 y tuvo un duración cerca a las dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here