Pemex
Foto: Negocios 360

17 funcionarios de Pemex serán interrogados, además del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por “caso Odebrecht”.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) participará en las investigaciones sobre el “caso Odebrecht” a través del intercambio de datos obtenidos de los interrogatorios, por lo que también se ha citado al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La información arribó al diario El Financiero, apuntando que la PGR citará a declarar a otros 17 funcionarios de la empresa petrolera mexicana, que participaron en las asignaciones de contratos a Odebrecht o a sus subsidiarias.

Las investigación en México dieron lugar luego de que el representante de Odebrecht en el país, Carlos Requena, director del despacho Requena Abogados S.C., presentará una propuesta para llegar a un acuerdo reparatorio, que la PGR no aceptó.

De acuerdo al diario, las autoridades mexicanas rechazaron una reparación, en primera instancia, de 10 mil 500 millones de dólares y luego de 20 millones de dólares, con el objetivo de impedir la indagatoria a los directivos de la empresa brasileña y ofreciendo detalles de los funcionarios involucrados.

Esto fue declarado por ejecutivos de la empresa brasileña en una Corte de Nueva York, el pasado 21 de diciembre. Mientras que las investigación revelan que los depósitos se hicieron en paraísos fiscales.

La Fiscalía brasileña develará los nombres de los funcionarios involucrados el próximo 3 de junio.

Visita Frentes Políticos Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here