El gobierno chino indicó que esperan haya estabilidad entre ambos presidentes.

El presidente de China Xi Jinping, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuviera “contención” y no cayera en provocaciones por parte de Norcorea.

Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el cual especificó que dicha petición fue realizada mediante una llamada telefónica entre ambos mandatarios, en donde además, Xi subrayó que China se opone “firmemente a acciones que se violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

El presidente chino se refirió a las provocaciones como a las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte (contra las que la ONU dictó sanciones el pasado año) un día antes de que se celebre el aniversario de las Fuerzas Armadas norcoreanas, una fecha en la que se baraja la posibilidad de un nuevo ensayo atómico por parte de Pyongyang.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, subrayó que el gobierno de su país confía en que la respuesta tanto de Norcorea como Estados Unidos permanezca estable y en contención.

Esto a raíz de que China se encuentra en una situación inestable debido a que el gobierno de Estados Unidos ha cuestionado su postura ante las múltiples pruebas nucleares de Pyongyang, hecho que Donald Trump ha criticado y lo ha motivado a decir vía Twitter que si Pekín no interviene, ellos se las arreglarían solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here