Los legisladores Víctor Manuel Giorgana y Cristina Jiménez, condenan el mensaje del sheriff

Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la llamada “madre de todas las bombas”, contra los cárteles de la droga en México.

En su cuenta de Twitter, el alguacil Richard K. Jones afirmó que lo ha dicho durante 10 años.
“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió un día después de que Estados Unidos lanzara en Afganistán la bomba GBU-43/B, conocida como MOAB o “la madre de todas las bombas”.

Por lo anterior el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana, condenó las expresiones “xenofóbicas y ofensivas”, y pidió que primero se acabe con los consumidores de la droga.
“El buen juez por su casa empieza y entonces deberíamos aplicar primero la bomba a los consumidores americanos, que al final del día son los que generan la demanda y el que México esté en una situación complicada en términos de narcotráfico”, reviró.

El priista advirtió además, que la declaración del sheriff se enmarcan en el contexto de xenofobia y racismo promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es ofensiva y condenable, y poco ayuda a crear ambiente de distensión y armonía como el que se ha procurado en las últimas semanas”, agregó el legislador.

La diputada Cristina Jiménez, secretaria de la Comisión de Relaciones y presidenta del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, también opinó sobre las expresiones de Jones y dijo que, por su gravedad, debe haber una respuesta del gobierno mexicano.

“Pero el comentario es bastante grave, considerando que viene de una persona con responsabilidades de gobierno, y valdría la pena preguntarle qué acciones están tomando ellos en materia de distribución de drogas, porque Estados Unidos es uno de los principales consumidores de droga”, expresó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here