Ciudad de México.- El Partido del Trabajo en el Senado exigió oficialmente la reconfiguración de las grupos parlamentarios y la reasignación de espacios en comisiones como el aumento en las presidencias o el cambio de oficinas y escaños en el pleno.

Asimismo, busca presidir la cámara alta el último año de ejercicio luego de convertirse en la tercera fuerza política con la adhesión de 12 senadores procedentes del PRD, anunció el coordinador petista, Manuel Bartlett.

“Hasta el salón Heberto Castillo pediremos, estamos de acuerdo en el nombre, le dejaríamos el nombre, en este chorizo (oficina) no cabemos los 16 senadores que ahora integran el PT”, mencionó.

Ante la Junta de Coordinación Política del Senado, Bartlett presentó una solicitud oficial para que les sea asignado a su partido la vicepresidencia de la Mesa Directiva que hasta ahora ocupa el perredista Luis Sánchez, la asignación de comisiones y secretarías que corresponden a la tercera fuerza, la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, el cambio de oficinas entre el PT y PRD, así como la reasignación de los escaños.

Además de esto, el legislador solicitó los tiempos de participación correspondiente en las participaciones diversas del trabajo legislativo tanto en sesiones de comisión como del plen y “todos aquellos recursos y actividades que corresponden”.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, denegó el argumento y dijo que ser tercera fuerza “en el país” es lo que cuenta legalmente.

Alejandra Barrales dijo que no están cerrados a todos las peticiones del PT.

“En abonos a la unidad de la izquierda siempre vamos a estar en la disposición de ser facilitadores de las condiciones que permitan que vayamos en unidad, sobre todo en posiciones políticas, pero eso se logra con diálogo, con respeto mutuo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here