Embajadores muestran interés en fomentar la relación internacional con el territorio mexicano

Ciudad de México .- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió 15 cartas credenciales que acreditan la entrada al país mexicano a embajadores de otros países que han mostrado interés en enfocar su relación bilateral.

El embajador de Bolivia, José Crespo Fernández al igual que su presidente Evo Morales, informó que en el encuentro con Peña Nieto le manifestó que el muro “que se está inventando” el mandatario estadunidense, Donald Trump, no sólo es para aislar a México de Estados Unidos, sino a toda América Latina y reiteró el llamado del presidente boliviano Evo Morales, para trabajar por la unidad del continente.

Por su parte Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos, señaló que es “la primavera de las relaciones entre Marruecos y México” , porque empieza una etapa nueva de cooperación que va a reforzar los lazos de amistad y va a abrir perspectivas de cooperación económica.

Mientras que el embajador de Irán, Mohammad Taghi Hosseini, señaló que ambos países buscan ampliar la cooperación económica, principalmente en la industria petrolera.

En tanto, el embajador de Italia Luigi Maccotta, no aceptó preguntas y se limitó a leer un mensaje en que destacó la asociación estrategia para entre ambos países y la confianza de Italia en México como un país “dinámico y brillante”.

Es así, como México continúa en la búsqueda y el fortalecimiento de relaciones internacionales, sin muros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here