El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió el día de hoy en el Kremlin al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la reunión asiste igualmente el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con quien Tillerson se entrevistó esta mañana para abordar la crisis en Siria y la actual tensión entre Moscú y Washington.

El principal objetivo de la visita de Tillerson es presentarle un ultimátum para Putin, al que exige elegir entre el régimen sirio de Bashar al Assad y una alianza con Occidente, pero al comenzar esta mañana su encuentro con Lavrov se mostró abierto a distintas posibilidades.

Asimismo, confesó esperar que en esta visita se puedan “clarificar” las posiciones de cada uno de los países, “determinar las diferencias y por qué existen” y ver “el modo de reducirlas”.

Por su lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer en una entrevista a la cadena Fox que Putin está apoyando “a una persona verdaderamente malvada”, en referencia al líder sirio, Bachar al Asad, al que llamó “animal”.

“No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con vosotros o contra vosotros”, dijo por su parte Lavrov a su colega estadounidense al comenzar su encuentro.

Se espera que, tras concluir la reunión con Putin, los ministros de Exteriores de Rusia y EU ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here