Un total de 29 personas han perdido la vida en las manifestaciones.

En medio de más protestas, autoridades venezolanas confirmaron la muerte de otras dos personas que se encontraban manifestando en las calles de Caracas.

Además, se agregó que actualmente 437 personas han resultado heridas y mil 289 han sido arrestadas.

Autoridades indicaron que los hechos se reportaron cerca de los límites con Colombia, y con estas dos muertes la cifra de fallecidos incrementó a 29.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó al canal estatal VTV que al mediodía del martes falleció “de un tiro en el estómago, el ciudadano Efraín Sierra Quintero”.

Aseguró que la víctima era “un joven trabajador de 28 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo”, sin ofrecer mayores detalles del suceso.

Por otro lado, se informó que otras tres personas resultaron heridas en los Andes venezolanos por impacto de bala y uno “por una guaya (cable) que estaba en la vía”.

Indicó que ocho militares fueron heridos, dos de ellos de gravedad por objetos usados supuestamente por manifestantes violentos, mientras que 24 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sufrieron lesiones, algunos por impacto de bala y otros “con armas de fuego de perdigones de la oposición y piedras”.

Al tiempo que otros 23 miembros de la policía del estado Táchira presentaron heridas, algunos, afirmó, producto de “emboscadas” de manifestantes.

Cabe recordar que la oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un “golpe de Estado” al asumir las competencias del parlamento en una de sus sentencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here