El viaje consistirá en tratar de llegar a un acuerdo con las relaciones comerciales entre ambos países

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajó este viernes a Texas, con el fin de reunirse con el fin de discutir la relación comercial entre México y ese estado.

Además, se tratará el tema de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tanto solicita el presidente estadounidense Donadl Trump.

Para ello, la Secretaría de Economía emitió un comunicado explicando que el funcionario se reuniría con importantes líderes de sectores académico, público y privado.

“Asimismo, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Representantes de Texas, con quienes intercambiará puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN”, indicó el texto.

Todo lo anterior es debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha solicitado en reiteras ocasiones la re negociación del acuerdo ya que aseguró que su país es quien menos sale beneficiado, por que lo amenazó son salir del acuerdo si no se reflejan “grandes cambios en el trato”.

Por otro lado, Guajardo también se reunirá con empresarios y líderes del Banco IBC y con representantes de la Universidad de Texas.

“La visita de Guajardo a Texas contribuirá a fortalecer los significativos lazos comerciales con ese estado”, aseguró el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here