El video en la red rápidamente dio un giro, hasta llegar a los noticieros franceses

La candidata por la presidencia de Francia, Marine Le Pen, se vio envuelta en polémica luego de que circulara en la red un video que comparaba su más reciente discurso con el de su ex contrincante François Fillon, el cual prácticamente fue un plagio.

A través de un canal de YouTube, el video comenzó a tomar vuelo entre los internautas hasta llegar a los noticieros franceses.

Ante esto, la candidata no emitió comentario alguno, sin embargo, su partido y voceros respondieron.

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, dijo que había sido “un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia” de la que dijo que es “una candidata de unión que muestra que no es sectaria”.

Sin embargo, al hacer la comparativa, los usuarios identificaron párrafos similares e incluso idénticos al del ex contendiente François Fillon, quien cabe destacar quedó en tercer lugar en votos en las pasadas elecciones camino a las segunda vuelta.

“Si hay listas de espera para inscribirse en la Alianza Francesa de Shanghai, Tokio, Ciudad de México, o en el liceo francés de Rabats o Roma. Si París es el destino turístico más importante del mundo, es que Francia es algo diferente y más que la potencia industrial, agrícola o militar”, repitió la candidata nacionalista.

Aquí abajo puedes ver el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here