Donald Trump incluso señaló a Kim Jong-un como un “joven astuto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó durante una entrevista televisiva que está latente ante cualquier amenaza de Pyongyang.

El mandatario especificó que debido a los recientes ensayos de lanzamientos de misiles del país norcoreano, Estados Unidos se ve en la necesidad de tener alternativas para defender a la población.

Por otro lado, el magnate señaló que está más enfocado en encontrar una solución diplomática entre la tensión de ambas naciones, por lo que, agregó, está a la espera de que la influencia de China facilite la situación.

Por otro lado, en la entrevista también hizo declaraciones casi de admiración por el dirigente comunista norcoreano, a pesar de las crecientes tensiones con Pyongyang por sus programas de misiles y nuclear, y mientras EU busca que China trate de ayudar a contener a Kim.

Incluso calificó al mandatario como “un joven astuto”.

“Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle del poder, ya fuera su tío o alguien más. Y el fue capaz de mantenerse”. “Así que obviamente él es bastante astuto”, dijo Trump, sobre Kim, que hoy tiene 33 años.

“Pero tenemos una situación que simplemente no podemos dejar que continúe lo que ha estado sucediendo por un largo periodo de años”, agregó Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here