Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido declaración alguna al respecto

De acuerdo a lo establecido por la Cámara de Diputados, la Presidencia de la República gastó más de lo permitido en el 2016, esto de acuerdo a datos brindados por la Cuenta Pública que publica los datos anuales de las secretarías del Estado.

De acuerdo al reporte, el incremento del gasto por parte de la oficina del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó hasta un 85%, lo cual superó el presupuesto otorgado de de mill 600 millones de pesos.

Es decir, que de las 19 secretarías del estado del gobierno federal, fue el de la presidencia la que gastó más que todas.

Seguido de presidencia se encontró la Secretaría de la Función Pública, la de Turismo, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Por otro lado, se reveló que la vocería de la Presidencia también superó su presupuesto, gastando por encima del 31% de los fondos permitidos, sumando 48.6 millones de pesos.

Dichos gastos incrementados, van en contra de lo prometido por el gobierno federal de querer ahorrar y no gastar más los fondos, pues parte del compromiso acordado era limitar y racionalizar los recursos para viáticos, sin embargo estos aumentaron.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda, defendió el incremento del gato debido a que a lo largo del 2016 hubo mayores ingresos, sin embargo, el monto total de lo gastado superó el límite y por mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here