De acuerdo a medios surcoreanos, el jefe de la CIA podría regresar a Estados Unidos hasta el martes

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, viajó en secreto a Corea del Sur, con el fin de examinar la “tensión” de la península de Corea, ante las crecientes amenazas de Corea del Norte y sus pruebas nucleares.

De acuerdo a los medios informativos de Corea del Sur, el jefe de la CIA llegó el fin de semana pasado, en una visita no anunciada, para abordar la crítica situación en la península coreana.

Por otro lado, trascendió por medios locales que horas después de su llegada al país, Corea del Norte había lanzado otro misil, el cual explotó durante su vuelo.

De acuerdo con el reporte informativo, Pompeo se reunió ya con el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés), Lee Byung-ho, y con varios funcionarios en la presidencia surcoreana en la Oficina Cheong Wa Dae, sede oficial del gobierno.

Durante las entrevistas, el jefe de la CIA les informó sobre los detalles de la implementación de la nueva política sobre Corea del Norte de la administración del presidente Donald Trump y se evaluó la capacidad nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como su situación interna.

Por otra parte y según las fuentes, el jefe de la CIA, acompañado por el embajador interino de Estados Unidos en Seúl, Marc Knapper, se reunió la víspera con el comandante de las fuerzas estadunidense en Corea del Sur, general Vincent Brooks K.

Su visita se centra aparentemente en coordinar un enfoque hacia la provocación norcoreana”, destacó la agencia estatal de noticias surcoreana.

Hasta el momento, ninguna otra autoridad se ha pronunciado al respecto, ni han confirmado sobre las operaciones en Pyongyang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here