El misil fue lanzado desde California

La Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado informando que durante la madrugada de este miércoles se llevó a cabo una prueba de misil sobre el Océano Pacífico.

El ensayo consistió en el lanzamiento de un misil intercontinental no dañino, el cual de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, viajó mil 700 kilómetros, para después caer cerca de las islas Marshall, sitio usado para este tipo de pruebas.

El portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Joe Thomas, explicó que el lanzamiento no tiene relación en demostrar la capacidad de Estados Unidos en armamento, ante la tensión que se vive con el gobierno de Norcorea.

Cabe destacar que el pasado martes, el gobierno de Pyongyang amenazó con adelantar el programa nuclear que han estado llevando a cabo en los últimos meses.

Por otro lado, Linda Frost, otra portavoz del Comando de Ataque, señaló que dichas pruebas se llevan a cabo al menos 4 veces al año.

El misil, especificaron, es lanzado desde California.

“Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo”, dijo el Comando en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here