Al menos 660 federales fueron asignados custodiar las casillas, atención de denuncias, resguardo de boletas y protección de autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Autoridades federales y estatales dieron la orden del despliegue de alrededor de 71 mil policías por la jornada electoral de este día que se llevará a cabo en Veracruz, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

De acuerdo a información, la mayoría de los cuerpos de seguridad se ubicaron en el Estado de México, donde 35 municipios, que concentran 80 por ciento de votantes, han sido identificados como de “riesgo”.

De esta manera, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que se pusieron en marcha 90 células móviles con el fin de prevenir y atender posibles delitos electorales.

En estas células se concentraron más de 300 elementos de la PGR, así como a 360 de la policía federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por otro lado, al menos 660 federales fueron asignados custodiar las casillas, atención de denuncias, resguardo de boletas y protección de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Trascendió que de las 90 células móviles, 51 por ciento está en el Estado de México con un total de 46, mientras que el resto se distribuyó en los otros estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here