Ante medios de comunicación, Trump No dudó en reafirmar que será su vecino del sur el que pague por la construcción de muro.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco de la cumbre del G-20 en Alemania.

Ante esta reunión, ambos mandatarios sostuvieron una plática diplomática y cordial, sin embargo al finalizar, el magnate estadounidense reafirmó su postura ante su propuesta de que México pagará el muro fronterizo.

Ante medios de comunicación, Trump No dudó en reafirmar que será su vecino del sur el que pague por la construcción de muro.

Por otro lado, indicó que durante la reunión privada discutieron otros temas de la relación bilateral, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, Peña Nieto resaló la cooperación entre ambas naciones para combatir el crimen organizado.

“Algo que ambos gobiernos hemos comprometido es asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado. Gracias por este espacio de oportunidad”, añadió.

Cabe destacar que se tenía previsto que a finales de enero pasado Peña Nieto fuera el primer dignatario extranjero que recibiría Trump en la Casa Blanca; sin embargo, el encuentro se canceló por decisión del mandatario mexicano, luego de que el estadounidense declarara que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro esa reunión no tenía sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here