Quienes sacrifiquen animales de manera “insensible” alcanzarán sanciones de hasta 2 años de prisión.

La Cámara de Diputados legalizó sancionar hasta con dos años de prisión a quienes realicen el sacrificio de animales para consumo humano sin cumplir los procedimientos de insensibilización que establece la Ley Federal de Sanidad Animal, la cual entra en vigor a partir de este 19 de octubre.

La nueva reforma fue avalada con 358 votos a favor y dos en contra, en ella también se agregaron nuevos términos como por ejemplo: “animales destinados para abasto”, definiendola como aquellos que producen un bien destinado al consumo humano o animal.

Otro de los nuevos conceptos son la “insensibilización o aturdimiento”, que es catalogada como la pérdida de conciencia de los animales destinados para abasto destinada por métodos mecánicos o eléctricos aplicados en la cabeza.

Asimismo, el “sacrificio humano” que conforme a la ley se establece como el acto que provoca la muerte sin sufrimiento de cualquier animal no destinado al consumo humano, en razón de estar comprometido su bienestar por el sufrimiento derivado de un accidente, enfermedad, incapacidad física o trastorno senil.

Los representantes del PRI, PAN y PRD, consideraron las modificaciones legales como un avance en el cuidado, protección y dignificación de la vida animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here