Estos asesores llegan a ganar más de 100 mil pesos mensuales.

Según la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, hay varios asesores que perciben sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales.

En total son 13 colaborares quienes se encuentran en este grupo, para lo cuales se erogan 18.3 millones de pesos al año.

De estas 13 personas destacan dos que son empleados por sus propios padres. Uno de ellos es Mauricio Palafox, quien es asesor de su mamá, la senadora Martha Palafox del PRD, recibiendo un salario mensual de 103 mil pesos ya libres de impuesto.

El otro asesor que trabaja con su padre es Jesús Priego Cruz, hijo del senador priista Jesús Priego Calva, quien recibe un sueldo bruto de 105 mil pesos, por ser su asesor.

Otros asesores que se encuentran en esta misma circunstancia son Denisse Díaz Melgar, Juan Manuel Jiménez Bravo y María Lizbeth Torres Codiz, quienes reciben salarios de 130 mil pesos mensuales (antes de impuestos).

Hay que señalar que la dieta mensual de los senadores es de 117 mil pesos netos y los diputados federales obtienen 74 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here