Militares venezolanos jugarían un papel importante en el cambio de régimen, aseguró el funcionario estadounidense.

Rex Tillerson, secretario de Estado estadunidense, dejó entrever que Nicolás Maduro dejará la Presidencia, planteando un posible derrocamiento por parte de militares venezolanos.

Este planteamiento lo realizó al dar un discurso en la Universidad de Texas, antes de iniciar su gira por América Latina.

Tillerson no confirmó si posee información precisa al respecto, pero sí predijo que habrá un cambio en Venezuela, aunque recalcó fue que Estados Unidos no promueve ningún cambio de régimen.

“No hemos abogado por el cambio de régimen o la destitución del presidente Maduro. Hemos abogado por que vuelvan a la Constitución”, puntualizó el funcionario estadounidense.

Si Maduro es reelecto en el próximo proceso electoral, los militares podrían jugar un papel importante, tomando en cuenta que “en la historia de Venezuela y los países de América del Sur, muchas veces los militares son agentes de cambio cuando las cosas están muy mal y los líderes ya no pueden servir al pueblo”, declaró Tillerson, aunque dijo que en este caso no está del todo seguro que sea así.

Respecto a qué pasaría con Maduro en este posible escenario, el secretario de Estado norteamericano manifestó que Maduro “tiene algunos amigos en Cuba que le darán una linda casa en la playa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here