Este lunes se dio un importante paso en materia de seguridad en el Estado de Florida, gracias a que a la aprobación de un proyecto de ley tendiente a contrarrestar las violencia en las escuelas.

Fue el Senado de Florida, de mayoría republicana, el que avanzó en esta serie de medidas legales.

El proyecto fue nombrado “Ley de Seguridad Pública de la escuela secundaria Douglas Marjory Stoneman”, el cual consiste en varias medidas sobre armas de fuego, seguridad escolar y salud mental.

Del proyecto destaca el elevar la edad mínima legal para poder adquirir rifles de asalto, de los 18 a los 21 años.

Además de que se establece un plazo de tres días de espera para poder finalizar la compra.

Se incluye también el programa de guardianes armados Coach Aaron Feis, en cual participarán empleados de los centros educativos, pero no los maestros.

Aún y cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de prohibir la venta de armas de asalto, las propuestas al respecto no lograron ser aceptadas.

Sobre el proyecto de ley, el senador Bill Galvano señaló que “la oportunidad de conocer y escuchar a los sobrevivientes del tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, así como a las familias de las víctimas, tuvo un tremendo impacto en todos y cada uno de los senadores e influyó significativamente en el desarrollo de esta importante legislación”.

Ahora la iniciativa deberá ser “conciliada” con la propuesta de la Cámara de Representantes, para lograr la aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here