El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro, confirmó que el estado gobernado por Miguel Riquelme se consolida como un referente en la transparencia y rendición de cuentas al encabezar la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

“Consolidar los procesos de transparencia nos conducirá a ser un mejor estado, a otorgar mejor confianza a la ciudadanía y ampliar las ventajas competitivas para la atracción de inversiones, como generar empleos productivos y de calidad”, dijo Fraustro.

Una muestra de lo anterior es que en Coahuila se firmó la Carta Compromiso por parte de los 38 alcaldes y secretarios del Ayuntamiento con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y la Secretaría de la Función Pública Federal para establecer coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo, señaló que la política implementada por el gobernador Riquelme se enfoca en el cuidado de los recursos públicos en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y del Sistema Nacional Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here