Autor de a masacre de Parkland quiere donar su herencia a sus víctimas

La abogada de Nikolas Cruz, el joven que protagonizó la masacre de sus compañeros en una secundaria de Parkland, Florida, indicó este miércoles que su cliente tomó la decisión de renunciar a la herencia de su madre y destinar el dinero a las víctimas.

“(Cruz) no quiere beneficiarse de los fondos de la póliza de seguro de vida que le corresponden por el fallecimiento de su madre en noviembre pasado”, detalló Melisa McNeill.

En ese sentido, otro de sus abogados expresó que Cruz desea que el monto se entregue a una organización benéfica que elijan las familias de quienes fueron afectados durante el tiroteo que el adolescente emprendió en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, dejando a 17 personas muertas.

“Permita que (el dinero) vaya a quienes resultaron heridos, punto”, solicitó el asesor legal, Howard Finkelstein, a la jueza encargada del caso, Elizabeth Scherer.

Sin embargo, McNeill apuntó que el autor confeso del crimen aún tiene que hacer frente a múltiples demandas cuyas repercusiones en costos podrían ser variables, y quizá la actual situación financiera del joven no sea suficiente para cubrirlas.

En una audiencia celebrada en el condado de Broward, la defensa de Cruz facilitó a la jueza información todavía no completa sobre el estado financiero de su cliente.

Acciones de Microsoft, propiedad del joven, y el seguro de vida de su madre, son algunas de las fuentes de ingresos que podrían solventar los gastos de representación legal de Cruz y aquellos referentes a la compensación para las familias de las víctimas.

El exalumno de secundaria de Marjory Stoneman Douglas, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a pena de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here