Tensión en Brasil por audiencia del ex mandatario Lula

Miles de funcionarios de seguridad custodian las calles de Brasil, ya que hoy se llevará a cabo la audiencia en la cual  se decidirá la libertad o la prisión para el exmandatario progressista, Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta audiencia se realizará en la sede de la Corte Suprema de Brasil y allí se decidirá si se acepta el “Habeas corpus”, para que el expresidente continúe en libertad o se rechace y vaya a prisión por corrupción.

Los fanáticos de Lula expresaron que se concentraran a las afueras de la Corte Suprema, de igual forma los que quieren ver al líder progresista tras las rejas manifestaron que esperarán la sentencia en el mismo lugar.

Lea: Condenan a 9 años de prisión a Lula da Silva

Por tal motivo y para evitar posibles enfrentamiento entre ambos bandos, los cuerpos de seguridad de Brasil dividirán a ambos bandos con cercas de metal, además se dispondrán de sitios específicos para que los seguidores y detractores hagan seguimiento de la audiencia.

De igual forma fue suspendida la circulación de vehículos por la zona, ya que en esa explanada quedan todos los edificios del Poder Público, además el Palacio Presidencial y el Congreso Nacional.

Más allá de si Lula consigue evitar la prisión, su candidatura tambalea porque la justicia electoral impide postularse a condenados en segunda instancia. Pero ese capítulo recién se resolverá entre julio y agosto, durante la ventana oficial para registrar los candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here