Equipo de la ONU es atacado en Siria

Los especialistas recolectaban evidencias tras los recientes ataques con armas químicas.

Un grupo de investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue atacado mientras realizaban una investigación de campo en Siria.

Los especialistas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) arribaron a los sitios donde ocurrieron los supuestos ataques con armas químicas del 7 de abril, para reunir evidencias y comenzar la investigación.

Ahmet Üzümcü, director general de la OPAQ, informó que el reconocimiento se iba a realizar en dos sitios en la ciudad de Duma.

“Al llegar al sitio uno, se reunió una gran multitud y el consejo provisto por el UNDSS fue que el equipo de reconocimiento debía retirarse”, precisó el jefe de inspectores.

Posteriormente se movieron al lugar número dos, en donde los investigadores fueron atacados con armas de fuego y se detonó un explosivo, por lo que se vieron obligados a regresar a Damasco.

Por este motivo quedan pendientes las investigaciones de los ataques con armas químicas, al no haber garantías de seguridad para los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here