De acuerdo a la encuesta levantada por Massive Caller, ambos partidos tienen niveles de aprobación por debajo del 10 por ciento.

Los gobiernos de alcaldes pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los peores calificados por los tabasqueños, de acuerdo con una encuesta de la firma Massive Caller.

De cara a las próximas elecciones estatales en Tabasco, la encuestadora realizó un levantamiento de una muestra de 100 habitantes para saber la aprobación ciudadana de los presidentes municipales y los resultados no favorecieron a los gobiernos del PRI ni Morena.

Regeneración Nacional sólo gobierna en Comalcalco, en donde Javier May, electo en 2015, es calificado con sólo un 6 por ciento de aprobación de la gente, lo cual se puede sustentar con su desempeño en casi tres años por haber puesto a sus allegados en puestos clave y porque ahora busca un puesto en el Senado.

Por su parte, los alcaldes del PRI en Centla, Tacotalpa, Tenosique y Balancán también obtuvieron baja aprobación, de menos de 10 por ciento en promedio, por parte de sus habitantes.

A partir de los resultados recabados, los analistas de Massive Caller aseveran que la baja aprobación de las alcaldías priistas se debe al “historial corrupto” de dicho partido y en el caso de Morena, su alcalde no ha refrendado la “labor y vocación política” de Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here