“Margarita Zavala ha demostrado a los mexicanos que es una mujer demócrata, honesta y liberal. Desafortunadamente, los resultados no jugaron a su favor y, por ello, decidió retirar su candidatura”, fue la declaración de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia de la República, quien invitó a la propia Zavala y a sus simpatizantes a sumarse a su proyecto.

 

Respecto al tema, diversos columnistas como Federico Arreola cuestionan a qué proyecto se sumarían los seguidores de la expanistas, ya que la cercanía de ella con Meade Kuribreña indicaría ella impulsaría el apoyo a ese proyecto por considerar a este candidato como ciudadano y no por el partido que representa.

 

Lo que varios líderes de opinión destacan es que los simpatizantes de Zavala se sumen al panista Ricardo Anaya por considerarlo la pieza que fracturó la unidad partidista y quien provocó la salida de la aspirante a Los Pinos que estaba por encima de López Obrador en cuanto a preferencia electoral.

A esta altura de la contienda, los comunicadores califican como difícil de pensar que Margarita Zavala no apoye a un candidato que pueda vencer a Andrés Manuel, quien abandera un proyecto político al cual jamás sería afín. “Ella estaría en su derecho a hacerlo, pues a lo largo del tiempo han demostrado tener proyecto totalmente distintos para México”, señala Federico Arreola en su columna del pasado 16 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here