El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo debate presidencial en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Esta vez, a diferencia del pasado debate, solo fueron 4 los contendientes vigentes, debido a la renuncia de la contienda de la candidata independiente Margarita Zavala.

Los temas que se trataron fueron: derechos de los migrantes, comercio, inversión y seguridad fronteriza. Tras este ejercicio electoral, los mexicanos votaron sobre quien, a su consideración, tuvo el mejor desempeño, propuestas e ideas.

Massive Caller, coloca a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y AMLO, de Juntos Haremos Historia como los candidatos mejor evaluados por sus encuestados; Anaya con el 35% apenas dos puntos por delante de Andrés Manuel López con el 33%, José Antonio Meade con el 26% y Jaime Rodríguez con el 6%.

Cabe resaltar que hace un mes, esta misma encuestadora daba como ganador del primer debate a AMLO.

En la encuesta realizada por Numerus, José Antonio Meade resultó ganador del segundo debate presidencial, superando a Anaya, López Obrador y Rodríguez Calderón.

A pregunta directa: “¿Quién ganó el debate?”, el 35% consideró como el mejor al candidato del PRI, Ricardo Anaya obtuvo el 30% de las menciones, contra el 25% del líder de Andrés Manuel López Obrador, mientras que Jaime Rodríguez sólo el 10%.

Sobre quién tuvo mejor desempeño en el debate, José Antonio Meade obtuvo el 38% de aprobación, seguido de Anaya con 30%, AMLO con 22% y “El Bronco” con 10%.
Por su parte la empresa Global Media Servicios, centró su encuesta sobre quién hizo las mejores propuestas, el 43% respondió que fue Andrés Manuel López Obrador; por encima de Anaya (39%) Meade (16%) y “El Bronco” (2%).

La empresa Conteo realizó una encuesta telefónica, la cual fue publicada por la agencia de noticias Quadratín. Los resultados arrojaron a Meade como el ganador, con 30 puntos de aceptación, seguido de AMLO (28%) y Anaya (24%), y en un último lugar “El Bronco” (18%).
El sondeo se aplicó a un universo total de 780 personas, con un margen de confianza de 95%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here