Trump enfureció por filtración de interrogatorio sobre 'Rusiagate'

El mandatario calificó como “vergonzosa” la filtración de las preguntas a los medios estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su molestia por la publicación del cuestionario que el fiscal especial, Robert Mueller, le quiere aplicar como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Fue el The New York Times el medio que divulgó una lista de 49 preguntas que Mueller entregó al equipo legal del mandatario, en las que se busca indagar sobre nexos de Rusia con Trump o sus colaboradores, así como otros asuntos como la destitución de James Comey como director del FBI.

Tras esta publicación, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que la filtración era “vergonzosa”, catalogando la investigación como una “cacería de brujas”.

“Veamos, tenemos un crimen inventado, falso, el complot, que nunca existió, y una investigación que empieza con información confidencial ilegalmente filtrada, ¡estupendo!”, expresó Trump.

Aún no se ha emitido ningún citatorio al presidente estadounidense, pero personas allegadas a la investigación señalan que Mueller considera esa opción, en caso de que el magnate se niegue a contestar las preguntas con los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here