Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, advirtió a la actual administración que, de no solucionar el problema de inseguridad en Guanajuato, llevarán sus empresas e inversión a otros Estados.

De Hoyos Walther indicó que en los últimos resultados y mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) colocaron a Guanajuato en el segundo lugar en el índice de inseguridad, solo por debajo de Guerrero.

Ante esto, De Hoyos Walther, señaló que las acciones y respuestas del gobierno de Miguel Márquez Márquez, así como en las administraciones municipales ante la inseguridad han dejado mucho que desear y han sido reprochadas por la mayoría de la población.

Cabe señalar que hace algunas semanas, ante el incremento en los homicidios en la entidad, así como los constantes ataques y asaltos a empresas y comercios, el Gobernador Miguel Márquez declaró que: “Ya hice lo que correspondía en el tema de seguridad y que todo responde a la crisis nacional que vive el país”.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Coparmex mencionó que, han convocado al gremio empresarial y del comercio del Estado, para hacer un frente común y exigir resultados de manera inmediata y segura.

“Para nosotros resulta insólito que el gobierno exprese que no le competen asuntos de seguridad, cuando los ciudadanos de Guanajuato piden y necesitan resultados que brinden seguridad”.

Afirmó que esperan un plan y acciones concretas, y en caso de no percibir cambios y mejoras reales, tomarán la decisión de migrar muchas de las empresas a otras entidades.

Indicó que la falta de colaboración entre los servidores de los distintos órdenes de gobierno, demanda la urgencia de un trabajo coordinado que no se puede posponer para las siguientes administraciones.

“Hoy los guanajuatenses y las organizaciones libres que hemos formado les exigimos afrontar el problema de la inseguridad, con decisión y firmeza, no vale argumentar que ‘los tiempos electorales impiden la acción’ o ‘que esto o aquel delito no me corresponde’”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here