Miguel Ángel Riquelme afirmó que los empresarios coahuilenses tienen todo el respaldo y su gobierno hará lo necesario para proteger el empleo y las oportunidades de inversión al anunciar que expondrá la situación de Coahuila ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El gobernador comentó que apoyándose en el secretario de Gobernación solicitará la intervención de Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, secretarios de Economía, y de Relaciones Exteriores respectivamente, para exponer los riesgos ante la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos.

“A Coahuila le importa lo que sucede, es afectado de manera directa, la composición que tiene en su economía, en este anuncio es de la más afectada, como también se ha visto beneficiada con las acciones en viceversa”, puntualizó.

Comentó que hasta el momento, se ha establecido comunicación con los empresarios de la industria del acero y aluminio en la entidad, a fin de diseñar un plan de acción emergente ante las posibles afectaciones que se generen.

“Extiendo todo mi apoyo irrestricto para conservar los empleos. Junto con los empresarios se tomarán determinaciones locales para la protección de la industria y de los trabajadores”, indicó.

Puntualizó que el panorama es difícil para Coahuila y su fortaleza en la productividad, por lo que se deben buscar alternativas y nuevos mercados que permitan mantener el crecimiento y afectar el empleo.

“Es injusto, hemos sido los principales socios comerciales de Estados Unidos. Es mentira que signifique un peligro para la estabilidad o la economía del mercado americano”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here