El Estado de México encabeza a las peores entidades en materia de impunidad, esto de acuerdo al informe presentado por el Índice Global de Impunidad 2018, presentado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

Tan solo entre 2015 y 2016 se registraron 263 casos de feminicidio de acuerdo al Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género; sin embargo el gobierno del priista Eruviel Ávila condenó a 90 responsables de este delito.

 

Pese al alto número de crímenes contra las mujeres, el Edomex descartó implementar las medidas recomendadas por CONAVIM para erradicar este delito.

 

Cabe destacar que al presentar el informe, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, dijo que el Estado de México destaca debido a que tras 89 años de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional se ha incrementado el nivel de impunidad debido a la carencia de personal en policías, agencias del Ministerio Público, escasa cantidad de jueces y magistrados, además de una cifra de delitos muy elevada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here