Durante el último año, el estado de Hidalgo logró atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales, cumpliendo así la meta que fijó el gobernador Omar Fayad, al inicio de su mandato.

La estrategia económica implementada por Fayad Meneses atrajo a 15 empresas nacionales y extranjeras que invirtieron 20 mil 071 millones de pesos, lo cual sumado al monto obtenido durante su primer año de gobierno supera los 33 mil millones de pesos.

Como parte de su segundo informe de gobierno, Omar Fayad resaltó que estos resultados obtenidos permitieron la generación de 4 mil 463 empleos directos y 14 mil 569 indirectos.

Asimismo, se alcanzó un máximo histórico de 228 mil 714 trabajadores hidalguenses asegurados en el IMSS, obteniendo el mayor número de empleos permanentes de los últimos 20 años.

El Gobernador destacó que con estas cifras, la entidad se situó en primer lugar nacional con menor desempleo con una tasa de 2.43 por ciento, siendo la más baja registrada en los últimos 14 años. En este punto, se destacó que se dio oportunidad laboral a mil 33 jóvenes a través del programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”.

Aunado a esto, se destinaron 607 millones de pesos para créditos a microempresarios, la inversión más grande registrada en el estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here