Al concretarse el Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), el sector acerero de Coahuila se pronunció porque esta negociación sea de beneficio para la industria con el retiro de aranceles impuestos al acero y aluminio impuestos a México.

Después de que los gobiernos hicieran público el acuerdo trilateral, los integrantes del sector acerero en Coahuila llamaron al Estado mexicano a firmar el pacto después de asegurarse que Estados Unidos eliminará los aranceles a las exportaciones mexicanas que entró en vigor el pasado 1 de junio.

“Es importante que se verifique esto, porque de acuerdo con la Canacero, esta industria representa 672 mil empleos directos e indirectos, que se afectarían si los aranceles continúan o incrementan. Además, estos impuestos vulneran el desarrollo económico del país, ya que el acero representa 12.9 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero de México”, informaron representantes del sector.

Ante la petición, los empresarios acereros expresaron que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en producción de este metal, por ello la importancia de beneficiar a este sector con el nuevo acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here