Este martes el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer la construcción de un parque de diversiones acuático y hotel resort, en el que la empresa estadounidense Great Wolf Resorts invertirá 2 mil 800 millones de pesos.

De acuerdo a la empresa norteamericana, esta es la primera inversión que realizan fuea de Estados Unidos y Canadá; destacaron que México y en específico el estado de Hidalgo se impusieron a otras 170 naciones contempladas para este complejo.

Hidalgo fue seleccionado por el mercado potencial que representa en el centro del país, su crecimiento y en especial, por las facilidades para hacer negocios que ha ofrecido el Gobernador Fayad, las cuales no se observaron en otras locaciones a nivel global.

Este nuevo proyecto de Great Wolf Resorts que se ubicará en el municipio de Tepeji del Río, y que iniciará obra en el primer semestre de 2019, generará un total de 1,900 nuevos empleos indirectos sólo durante su edificación, mientras que una vez en operación de 700 a 900 empleos directos para la población de la región y se espera concluya  en poco más de dos años su construcción.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que Hidalgo tiene el potencial turístico, y habló de la importancia que este proyecto tiene para la atracción de turismo nacional e internacional así como para el desarrollo de infraestructura en el sector. Una tercera parte de la población del país, vive en un radio de aproximadamente a 100 kilómetros de donde estará situada la nueva inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here