La Comisión de Transparencia del Congreso capitalino aprobó la noche del 12 de diciembre el dictamen por el que se designa a las cuatro personas que complementarán, junto con la única comisionada en funciones Elsa Bibiana Peralta, la integración del Pleno del Instituto de Información Pública de la Ciudad, conocido como InfoDf; sin embargo la designación se realizó en total opacidad al no hacer públicos los exámenes a los que fueron sometidos los candidatos.

Los legisladores acordaron que María del Carmen Nava Polina y Julio César Bonilla Gutiérrez serán comisionados de transparencia por un periodo de siete años, del 13 de diciembre de 2018 al 12 de diciembre de 2025, dejando en el camino a Mariana Velarde Aguirre, quien había sido seleccionada en la primera etapa.

Organizaciones de la Sociedad Civil señalaron que el dictamen aprobado la noche del miércoles se modificó de forma y fondo respecto a un proyecto que circuló el martes dejando evidencia la negociación que hubo entre grupos políticos para llegar a este acuerdo.

El Colectivo por la Transparencia señaló que de acuerdo a información filtrada, en el caso de Mariana Velarde Aguirre se sabe que su puntaje está entre los tres más altos; sin embargo esto a consideración de los diputados no fue suficiente para pertenecer al instituto.

Organismos manifestaron su interés en que la Comisión rectifique su decisión y lleve a buen puerto el proceso, ya que existe inconformidad ante la designación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here