Tras el registro esta semana de los seis aspirantes a la alcaldía de Tijuana ante la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California; el empresario Arturo González Cruz fue el primer descartado de la contienda al no poder cumplir con la entrega de su carta de no antecedentes penales.

Acompañado por un reducido número de empresarios, el presidente del Club Campestre incumplió con unos de los documentos básicos que exigía la convocatoria para contender por la Presidencia Municipal de Tijuana.

Al empresario se le fue negada la carta de no antecedentes penales al haber atravesado un proceso por violencia doméstica; ante ello el Comité de Morena le exigió al candidato probar que esta acusación no procedió y entregar antes de las 19:00 horas el documento probatorio.

Ante ello el equipo del aspirante buscó cómo obtenerla; sin embargo no obtuvieron éxito.

Cabe destacar que el Código Penal establece que se considera violencia familiar al uso de la fuerza física o moral así como la omisión grave, que de manera reiterada se ejerce en contra de un miembro de la familia por otro integrante de la misma contra su integridad física, psíquica o ambas, independientemente de que pueda producir o no lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here