La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) otorgó la condecoración honoris causa al ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias acusado de abuso sexual en su país natal.

En agosto de 2018 la UAEH otorgó la máxima condecoración de Doctor Honoris Causa al ex mandatario que enfrenta dos denuncias por abuso sexual interpuestas por dos mujeres, una de ellas la ex miss Costa Rica, Yasmín Morales y otra más interpuesta por la médica y activista por el desarme nuclear Alexandra Arce von Herold, quien señaló que el abuso ocurrió en 2014 en la casa del Nobel cuando ella buscaba apoyo para la causa contra las armas nucleares.

El rector de la UAEH y presidente del Consejo Universitario, Adolfo Pontigo Loyola, entregó el Doctorado Honoris a Óscar Arias, un hecho que en su momento aseguró simbolizó el reconocimiento de la comunidad universitaria hacia las cualidades del ex presidente costarricense, “cuya excelencia coincide con los principios de la máxima casa de estudios de la entidad”.

“Latinoamérica le debe a él la postura ideal frente a decisiones arbitrarias que pretendían pasar por encima de la autonomía, la libertad y la soberanía de las naciones. La férrea defensa que con su vida ejerció durante su trayectoria ante esa dominación de modelos económicos, debe ser siempre un momento al cual volver en cada crisis. Sus palabras habrán de resonar en cada coyuntura que amenace la estabilidad de nuestros pueblos y nuestra propia institución”, afirmó el rector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here