El Partido Acción Nacional, representado por Carlos Torres Torres,  pospuso el miércoles 6 de marzo la sesión legislativa programada para el jueves 7. El objetivo, era ampliar el tiempo de cabildeo del principal tema que abordarán: hacer una reforma constitucional para cambiar la Ley y ampliar el periodo de dos a cinco años para la próxima gubernatura.

Trascendió que uno de los temas será la reforma constitucional para cambiar el periodo a cinco años de la gubernatura que se elegirá el domingo 2 de junio de 2019. Sobre el tema los últimos días de febrero el Tribunal Electoral de Baja California resolvió con el voto de dos de tres magistrados, ampliar el periodo de dos a cinco años, luego de analizar un recurso admitido el 22 de enero y presentado por la abogada Blanca Estela Favela.

De esa determinación local resultaron varias impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, entre ellas las del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo al diputado Carlos Torres, el jueves por la tarde el tema aún no estaba en la agenda legislativa, donde sí aparecían la convocatoria para elegir al Auditor Superior del Estado, la convocatoria para elegir titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la votación de la creación de la Guardia Nacional, que dicho sea, este día fue aprobada luego que 17 congresos estatales –por supuesto no el de BC- la aprobaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here