Organizaciones empresariales y de la sociedad civil, respaldaron las acciones emprendidas por el gobierno de Rutilio Escandón para recuperar predios en la capital chiapaneca, y municipios de la zona Metropolitana como Berriozábal, que fueron invadidos por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA-EZ).

Al respecto, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de la CANACINTRA Chiapas, reconoció al gobierno estatal por hacer valer el Estado de Derecho y  garantizar la estabilidad y paz social.

Orantes señaló que parte de cuidar los intereses de la ciudadanía, es generando confianza que permita atraer inversiones y se aperturen más y mejores empleos.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC Chiapas, Arturo Marí Domínguez, consideró impostergable restituir los predios a los legítimos dueños, siempre con apego a la ley para evitar actos de impunidad hacia las personas que invadieron los terrenos.

“No podemos seguir permitiendo que los Derechos de los ciudadanos sigan siendo vulnerados por un pequeño grupo de personas que se escudan en la bandera de supuestas luchas y causas sociales violentando la tranquilidad y las legítimas propiedades de quienes hoy están despojados de sus tierras”, precisó.

En el mismo sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, reiteró su postura de actuar en contra de los invasores de bienes y propiedades de las y los chiapanecos que con sacrificio y esfuerzo “se han hecho de un patrimonio y, de la noche a la mañana, son despojados y violentados de sus derechos”.

Dejó en claro que el Consejo Coordinador Empresarial sostiene y reitera su apoyo y reconocimiento al gobernador, Rutilio Escandón por las acciones que se realizan en el marco de la ley.

Finalmente, manifestaron su confianza en el gobierno del Estado convencidos de que sólo la unión hace la fuerza y la fuerza es el motor y palanca del desarrollo del Estado comprometiéndose a impulsar proyectos que ayuden a crecer a Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here