A través de dos empresas dedicadas a la exploración de hidrocarburos y cuatro más que gozan de acuerdos con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que amparan la compra de gas de carbón por parte de CFE, el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina logró hasta el momento la vente de un millón 160 mil toneladas de este insumo.

El mismo día que rendía protesta como Senador por el estado de Coahuila, Armando Guadiana, inició los trámites para la adquisición de 800 mil toneladas de carbón mineral para alimentar las carboeléctricas Carbón II y José López Portillo, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto de acuerdo a información de Proceso.

A estas 800 mil toneladas se suman las 360 mil que Carlos Morales, director de operaciones de CFE, se comprometió a comprarle al empresario coahuilense para producir electricidad.

De acuerdo al mismo Guadiana “lo que se acaba de prometer el día de ayer que hablé con el ingeniero es que iban a ser 360,000 toneladas”.

El coahuilense que llegó al Senado arropado por Morena, fue elegido presidente de la Comisión de Energía, una posición de la que él mismo destacó su experiencia en el sector, pero omitiendo que tiene intereses en los negocios energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here