Hasta el momento se han atendido 156 reportes en los módulos de asistencia instalados en centros turísticos y recreativos de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil, como parte del operativo Semana Santa 2019 que realiza el Gobierno de Chiapas.
La dependencia estatal, que trabaja en coordinación con las secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana, comunicó que atendieron 147 reportes de asistencia médica prehospitalaria.
Asimismo, se realizó la localización de cuatro personas menores de edad extraviadas, quienes han retornado con sus familiares.
Además, se brinda asistencia vial en las diferentes carreteras de la entidad. El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que con el apoyo de dos aeronaves de ala rotativa mantienen sobrevuelos preventivos en diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de identificar emergencias y bridar auxilio.
Cabe destacar que en el operativo, implementado a través del Sistema Estatal de Protección Civil, se realizan acciones preventivas y de atención a vacacionistas vía terrestre, aérea y acuática.
Aunado a estas labores, Protección Civil realizan labores de limpieza en playas y centros turísticos, al tiempo de convocar a las y los vacacionistas que comienzan su retorno a mantener limpios los lugares que visitan. El gobernador Rutilio Escandón hizo un llamado al pueblo chiapaneco a mostrar la solidaridad y amabilidad que le caracteriza, y recibir a las y los visitantes de forma afectuosa e instruyó a las diferentes dependencias de la administración pública estatal a trabajar en p
lena coordinación.
El operativo Semana Santa 2019, que comprende del 12 al 28 de abril, se lleva a cabo con una fuerza de tarea de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here