Luego del zafarrancho registrado en días pasados en una reunión del partido Morena Nuevo León donde se enfrentaron distintas corrientes ideológicas al interior del partido, se han desatado una serie de denuncias entre morenistas.

El día de ayer por la tarde, el morenista Julio Lastenosa denunció en una carta dirigida a diversos medios que Bertha Luján ha entregado al PRI el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Todo empezó cuando la señora que se ostenta como dirigente de Morena en NL (sin haber sido votada), pactó con algunas cúpulas priístas entregar el Congreso del Estado a este señor Ramíro González, destituyendo injustamente a la diputada Claudia Tapia Castelo” apunta en la carta Julio Lastenosa.

El morenista que se enfrentó a Horacio Flores en la reunión de Morena en Nuevo León, expuso que la actual dirigente Bertha Luján tiene secuestrado al partido y no permite la autocrítica, lo que será un problema de cara a 2021, pues no dejan a la militancia participar activamente.

La crisis de Morena en Nuevo León ya ha despertado interés de diversos actores políticos a nivel nacional, pues creen que esto está afectando la imagen del presidente y de Tatiana Clouthier quien en ninguna encuesta aparece como favorita rumbo a la gubernatura de 2021.

El morenista, terminó su carta indicando que: “No podemos permitir que le sigan entregando al PRI lo que queda de nuestro partido que con esfuerzo hemos construído. No es posible que el señor Ramíro, ex dirigente de la CNOP del PRI en Apodaca, sea quien coordine a nuestros diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here