AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que “toca madera” al ser interrogado sobre la posibilidad de una recesión económica en el mundo provocada por la caída en la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos y la desaceleración de economías como Alemania y China.

“Toco madera”, dijo el presidente mientras golpeaba en repetidas ocasiones con los nudillos el atril donde estaba su micrófono durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, y añadió: “Nosotros estamos bien y de buenas”.

“La política, decía Maquiavelo, es virtud y es fortuna. Nosotros hemos tenido fortuna, suerte, y la suerte cuenta. Estoy seguro de que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices”, concluyó.

Cabe destacar que el miércoles, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó 3,05 % por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here