En la reunión de este viernes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, abordaron, entre otros temas, la recuperación económica de ambos países por medio de la creación de una zona franja y formas para impulsar el turismo.

Luego de esa reunión, el doctor Giammattei explicó que conversaron de hacer “Muros de Prosperidad” y convertir 400 kilómetros de frontera mutua en una zona franca que motive la inversión y contribuya con los comerciantes del área para aumentar sus ganancias por medio de sus negocios.

“Será la primera zona económica y platicamos de tener entre 30 y 40 kilómetros de cada lado de los países para comercializar productos libres de impuestos”, explicó Giammattei.

Además explicó que López Obrador ofreció 30 millones de dólares para invertirlos en programas de recuperación del área boscosa en común. Principalmente la de Petén y el sur de México.

“Además se promoverán vuelos directos entre México y Guatemala para incentivar al turismo y hacer por medio del Mundo Maya”, agregó el mandatario electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here