Reitera Putin apoyo al gobierno sirio para evitar separatismos

Rusia apoya al “legítimo gobierno de Siria” para evitar que grupos terroristas lleguen a la zona del Cáucaso, explicó el presidente ruso Vladimir Putin, y aunque mostró esperanza de que no suceda una nueva guerra fría, advirtió que su poderío militar le traería poco daño.

El jefe del Kremlin explicó a cadenas de televisión árabe la posición rusa sobre Siria, Iraq y Libia, en una entrevista donde resaltó los lazos de Moscú con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que visitará los próximos lunes y martes.

Sobre una nueva guerra fría, dijo que no la desea pero de darse los arsenales rusos con armas que nadie más en el mundo tiene, impedirían que Rusia fuera poco afectada.

“Nosotros tenemos armas que nadie más tiene, gracias a que nos hemos centrado en áreas cruciales”, dijo al manifestar su confianza pese a ser el séptimo país en gasto militar con 48 mil millones de dólares (mmdd) mientras el primero, Estados Unidos, eroga 700 mmdd.

El mandatario ruso fue entrevistado por los corresponsales de Al Arabiya, Sky News Arabia y RT en Árabe, ante quienes reconoció que en la época soviéticas los vínculos con Árabia Saudita estuvieron bajos, pero ahora “han cambiado dramáticamente” y Ryad es una “nación amiga”.

Describió que en materia económica con Arabia Saudita “prácticamente todo está por hacerse”. Hay ya una plataforma para inversiones por 10 mmdd de los cuales 2 mmdd han sido usados, y se considera invertir más de 1 mmdd en una petroquímica.

Consideró a los EAU uno de sus más cercanos y promisorios socios, con una plataforma de inversiones por 7 mmdd, de los cuales 2 mmdd ya han sido empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here