Aurelio Nuño niega participación en campaña de

Aurelio Nuño, excoordinador de campaña de José Antonio Meade y extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió a las acusaciones sobre su presunta participación en una campaña de redes sociales en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Nuño explicó que “ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña de redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento”.

El exsecretario de Educación agregó que su “actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales”.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hay una red de “bots” en contra de López Obrador, y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks , de estar detrás de esas cuentas.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Mendoza Álvarez explicó que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Entre las conclusiones respecto a la discusión en redes sociales tras la conferencia del 31 de octubre, señaló una importante actividad ‘child bot’ de Nuño, Romero Hicks y Calderón Zavala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here