Corte da la bienvenida a nuevas integrantes del CJF

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de violencia contra las Mujeres, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés fueron designadas por el Senado como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los nombramientos se hicieron en sesión solemne conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del CJF y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el evento, el ministro de la SCJN, José Fernando Franco González Salas, dijo que se integran en un contexto de cambios importantes al interior del Poder Judicial de la Federación para erradicar la corrupción.

Lo anterior, sostuvo, con acciones efectivas que eviten la impunidad y para combatir el acoso u hostigamiento de cualquier tipo, en especial el sexual contra las mujeres.

Destacó que también se trabaja en la erradicación del aprovechamiento indebido del ejercicio de la función pública en beneficio propio, particularmente en el nepotismo, entre otras prácticas ilegales y reprobables desde el punto de vista ético.

El ministro aseveró que las modificaciones implican regular y tomar acciones concretas de vigilancia, aplicación de medidas administrativas y disciplinarias que realmente logren el objetivo.

Asimismo, recordó que uno de los grandes cambios es la instauración del nuevo modelo de justicia laboral, el cual deberá funcionar de manera integral a más tardar en abril de 2023.

Agradeció la acción oportuna y responsable del Senado de la República por generar las condiciones para dichos nombramientos, a fin que el Consejo pueda sesionar y tomar decisiones con sus nuevas integrantes y es probable que el órgano esté integrado en su totalidad en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here