A nivel nacional, Coahuila ocupa los primeros lugares en materia de seguridad, además de contar con una nueva Policía fortalecida, capacitada y equipada, con el compromiso de mantener la seguridad y alcanzar la paz de todos los coahuilenses.

De acuerdo a cifras del Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, por la glosa del II Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre las acciones más relevantes, destacó particularmente la trasformación de la Policía Estatal con la creación de 3 nuevas corporaciones con funciones específicas para atender las necesidades de Coahuila:

-Policía de Acción y Reacción.

-Policía Civil.

-Policía Especializada.

Así como las Unidades de Análisis e Investigación.

De manera especial, subrayó la inversión de 330 millones de pesos, con lo que Coahuila se pone a la vanguardia con la incorporación de un sistema de video inteligencia. Esta tecnología innovadora facilitará la operación de la Policía y prevendrá, contendrá y resolverá la incidencia delictiva, además de la rehabilitación y equipamiento de los C4.

La ubicación estratégica de las cámaras del sistema de video inteligencia se encuentran distribuidas entre 10 ciudades del estado: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, San Pedro, Frontera, Francisco I. Madero y Arteaga, todas interconectadas con los C4.

Indicó que Coahuila mantiene el blindaje en seguridad gracias a su alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Mando Unificado en las policías municipales y los gobiernos de los Estados vecinos, por lo que se firmaron acuerdos de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública con las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here