En dos años de la administración del gobernador Miguel Riquelme, Coahuila ha avanzado en la consolidación de pactos de colaboración entre empresarios y gobierno para detonar el desarrollo estatal.

Como parte de la glosa del informe de labores, se dio cuenta de la firma del “Pacto Coahuila”, el cual busca respaldar el desarrollo de un millón 400 mil personas que laboran en la entidad.

El pacto tripartito fue firmado por los representantes del sector obrero como la CTM y la CROC, del sector patronal como Coparmex, Canacintra, así como diferentes grupos industriales y directivos de empresas como Constellation Brands, Industrias Met – Mex Peñoles, DeAcero, entre otros. Además de los 38 alcaldes de la entidad, con la presencia como testigo de honor de Gerardina González Marroquín, directora de la Oficina para países México y Cuba de la OIT.

Aunado a esto, el gobernador destacó que se seguirá abriendo nuevas vocaciones y diversificando la economía, para que el desarrollo llegue a todas las regiones.

“Con el propósito de vincular la oferta y demanda laboral, trabajamos a través del Servicio Nacional de Empleo llevando a cabo más de 160 Ferias y Jornadas del Empleo, con la participación de más de 350 empresas, con lo que nos colocamos en primer lugar nacional de Jornadas de Empleo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here